viernes, 12 de noviembre de 2010

EPIGLOTIS

La epiglotis es una especie de válvula en una estructura cartilaginosa que cubre la entrada de la laringe y que se mueve hacia arriba y hacia abajo, impidiendo que los alimentos entren en ella y en la tráquea al tragar. También marca el límite entre la orofaringe y la laringofaringe.
Durante la respiración el velo del paladar desciende, facilitando el libre paso del aire por la faringe, hacia la laringe y la tráquea; la epiglotis permanece levantada.
El cierre de la laringe ocurre cuando desciende la epiglotis durante la deglución, para evitar que el alimento obstruya la laringe. Ocasionalmente, cuando se come muy rápido, los alimentos sólidos o los líquidos pueden entrar en la laringe antes del cierre de la epiglotis impidiendo una respiración adecuada. Es un trastorno muy peligroso, porque puede bloquear la vía respiratoria e impedir la entrada del aire.
Para evitar tener problemas:
  • Procure masticar despacio
  • Mastique muy bien los alimentos
  • Procure no hablar mientras mastica
  • Beba los liquidos con cuidado.


MANIOBRA DE HEIMLICH

La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
La maniobra de Heimlich es llamada así por el Doctor Henry Heimlich, que fue el primero en describirla, en 1974.

Para realizar la acción en adultos, con el sujeto de pie se debe abrazar al mismo por la espalda con los dos brazos. En esta posición se presiona con una mano cerrada y la otra recubriendo la primera. Se debe apoyar el puño con el pulgar sobre el abdomen y presionar hacia el centro del estómago, justo por encima del ombligo y bajo las costillas de la persona.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto me paresio inportante porq puede salvar la vida de algien





ivan alberto vergara marquez

Anónimo dijo...

meparesio inportante por la epiglotis esunaespesie de valvula que semuebe parariva iparavajo



armando alejandro allabar lopez

Anónimo dijo...

para mi la MANIOBRA DE HEIMLICH
es unas de las mas inportantes




Ivan alverto vergara marquez