viernes, 10 de septiembre de 2010

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECUNDARIA 12


REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
“LAZARO CARDENAS DEL RIO”
ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
01.- Deberán permanecer dentro de la Escuela durante el horario correspondiente. No existe ningún motivo para ausentarse temporalmente de la Escuela.
02.- Asistir diario y puntualmente a todas las clases y a las actividades consideradas como obligatorias. La entrada al turno matutino será las 7:00 y la salida a las 13:10 horas y en el turno vespertino la entrada será a las 13:20 y la salida a las 19:30 horas. No habrá espacio de tolerancia.
03.- El ingreso al edificio escolar será por la puerta principal 10 minutos antes de que inicien labores en el aula.
04.- Permanecerás dentro del salón de clases aún estando ausente el maestro. Únicamente podrán salir del salón con la correspondiente tarjeta de salida.
05.- Tendrás presente que es requisito cumplir con el 80% de la asistencia establecida en cada periodo de evaluación. De lo contrario se anulará la calificación.
06.- solo se justificarán inasistencias presentando constancia o receta médica, cualquier otro motivo quedará a criterio de la Subdirección para su autorización. El documento de justificación se tramitará en la Subdirección o con el personal autorizado.
07.- Las inasistencias ocasionadas por suspensiones o problemas de disciplina no serán justificables.
PRESENTACIÓN Y UNIFORMES
01.- El uniforme lo portarás completo sin rayar, ni deshilar
02.- Deberás traer la camisa fajada y sin el suéter amarrado en la cintura.
03.- El calzado será tipo colegial y de color negro, es decir no podrás usar botas, botines, zapatos de tacón Etc.
04.- La falda será en corte de 4 pinzas y el largo será de 2 cm. arriba de la rodilla. Las calcetas serán de color verde y debidamente puestas.
05.- Solo podrás traer camiseta o playera blanca lisa, debajo de la del uniforme ( no estampada ni de otro color).
06. - El uniforme de educación física lo portarás solamente el día y la hora en que te corresponda la materia y deberá ser el reglamentario. .
07.- Con la finalidad de una adecuada identificación de los alumnos te presentarás al Plantel aseado, las mujeres sin peinados exagerados, los hombres con el cabello debidamente recortado (corte colegial) evitar el corte moderno como por ejemplo “ hongo u otros”.
08.- Se evitará el uso de cosméticos, tintes, uñas pintadas, aros o anillos incrustados en la nariz, orejas, párpados y otras perforaciones de moda.
09.- No presentar tatuajes visibles en alguna área del cuerpo.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO A OBSERVAR DENTRO Y FUERA DEL PLANTEL
01.- Cumplirás con todos tus deberes escolares, debiendo traer los materiales y tareas necesaria
02.- Entrar al aula, laboratorios y biblioteca sin alimentos.
03.- Deberás respetar a tus compañeros, maestros y personal que labora en la Escuela
04.- No deberás participar en pleitos, vandalismo o pandillerismo, ni tener conducta inapropiada dentro o fuera del Plantel o portando el uniforme.
05.- Por ningún motivo deberás saltar las bardas, ya que esta acción pone en peligro tu integridad.
06.- Se evitará cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los alumnos y personal de la Escuela
07.- Queda estrictamente prohibido introducir instrumentos punzo cortantes, material pornográfico, bebidas alcohólicas, drogas o todo aquel objeto que dañe la salud física y moral de la comunidad escolar.
08.- Usar el teléfono publico solo en la hora del receso, con brevedad y solo para casos emergentes.
09.- La relación de noviazgo y cualquiera otra expresión de carácter amoroso NO están permitidas dentro del plantel ni en la periferia del mismo.
10.- Estrictamente prohibido FUMAR dentro del plantel así como fuera del mismo portando el uniforme.
11.- Respeta el toque de la escuela, es la señal que nos permitirá normar nuestro tiempo en ella. Entra al salón de clases en cuanto lo oigas. Deberás esperar al maestro dentro del aula, a menos que recibas otra indicación.
12.- No asistas a la escuela, si tus condiciones de salud no son las adecuadas.
13.- Evitarás introducir grabadoras, walkman, revistas, juegos de mesa y de video, así como de collares, anillos, brazaletes, objetos de valor y grandes cantidades de dinero.
14.- La relación entre compañeros debe ser de amistad, recomendando cuidado en sus conductas dentro y fuera del Plantel.
15.- En caso de romper un vidrio deberás reponerlo y tendrás que encargarte de su instalación inmediata.
16.- Colaborarás en el aseo y conservación del edificio, mobiliario, libros, Etc., en caso de daño deberás hacer las reposiciones o reparaciones necesarias. De reincidir se le condicionará la estancia en la Escuela.
17.- Deberás evitar el uso de vocabulario inadecuado o grosero, así como el uso de apodos y sobrenombres.
18.- Asistir a los actos cívicos con el debido respeto, saludando a los Símbolos Patrios y entonando el Himno Nacional.
19.-  NO TRAER BALONES.
20.- No está permitido hacer compras de golosinas, alimentos y otros a vendedores externos, estando dentro del plantel pues trastoca las normas mínimas de disciplina y por seguridad
21.- No se permite el uso de teléfonos celulares durante el desarrollo de la clase.
22.- Cuida y conserva tus libros con exagerado esmero, valora el esfuerzo que las autoridades correspondientes han invertido para que lleguen a tus manos estos instrumentos del saber, mantenlos en condiciones óptimas de uso.
23.- Conserva Esplendente y limpia tu escuela no la maltrates ni hagas uso del GRAFFITI en sus paredes, baños, aulas e instalaciones en general, promueve entre tus compañeros la observancia de normas de respeto y conservación del edificio escolar.
24.- Usa el buzón escolar para quejas y sugerencias, sí consideras de alto riesgo hacerlo personalmente.
25.- Distribuidos en áreas estratégicas se localizan recipientes para basura, preocúpate entonces, en colocarla en su lugar

No hay comentarios: